sábado, 24 de enero de 2015

Roma: Puente de la Constitución 2013_primer día

En el Puente de la Constitución de 2013, decidimos visitar Roma, la Ciudad Eterna. Aunque es de perogrullo, os aconsejo que lo planifiquéis con antelación, al menos en lo referente a los vuelos. La verdad es que el viaje lo decidimos hacer el fin de semana de antes, y desde luego lo mas caro de todo fueron los billetes de avión. Todo lo demás, hotel, desayunos, restaurantes, cafés, etc... fueron sorprendentemente asequibles.
Pero vamos a centrarnos en lo importante: el viaje.

Como tuvimos poco tiempo para planificarlo, durante la semana de antes nos dedicamos a buscar todo lo que pudimos en internet y preguntamos a amigos que habían estado.
Llegamos el viernes por la mañana, y la primera sorpresa fue el hotel, precioso, que se encontraba en una calle al lado de la Piazza Navona.
Por cierto, la piazza tenía un ambiente navideño precioso, con mercadillo y todo. Recién llegados, nos sobraban las fuerzas y nos dedicamos a "patear" Roma, llegando a la Plaza de España y Fontana di Trevi. Era la primera vez que íbamos a Roma, y tocaba visitar lo mas clásico. Como lo hicimos a pie, nos permitió "perdernos" por sus calles.

De vuelta para comer, pasamos por el Panteón, por cierto, en una de las esquinas está La Tazza d'oro donde tomamos un café espectacular y los niños un chocolate "caldo" que les encantó.
Comimos en un restaurante que se encuentra en unos de los laterales de la Piazza Navona: Ristorante Insalata Ricca, de comida casera italiana, donde probamos unos ravioli de calabaza magníficos.

Por la tarde recorrimos el Tiber hasta llegar a Santa Maria in Cosmedin, donde se encuentra la Bocca de la Veritá (según la hora, hay que armarse de paciencia para hacer cola: todos queremos hacer la foto típica con la mano en la "bocca").





De vuelta al hotel, nos entretuvimos callejeando, para terminar cenando un local muy "pequeñito" (solo había dos mesas y una barra) donde solo servían pasta, con salsa a elegir, por 5 euros y te incluían una bebida. La pasta estaba buennniiiissssiiimmmaaaaa....
Luego nos dio tiempo a visitar la Piazza Navona y los alrededores:
Y por fin, el hotel y el merecido descanso para un día muy intenso.
Este fue nuestro primer día en Roma.
Pronto os contamos como siguió el viaje...

1 comentario:

  1. Esta es nuestra primera entrada importante sobre ROMA.
    Espero que la disfruteis!!!!!!!!

    ResponderEliminar